cecyted 03

cecyted 03

lunes, 14 de junio de 2010

Estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. de PROTEINAS

PROTEINAS

Son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.



ESTRUCTURA PRIMARIA, SECUNDARIA, TERCEARIA Y CUATERNARIA DE LAS PROTEINAS

Conformaciones o niveles estructurales de la disposición tridimensional: Estructura primaria. Estructura secundaria. Nivel de dominio. Estructura terciaria. Estructura cuaternaria. A partir del nivel de dominio sólo las hay globulares.

ESTRUCTURA PRIMARIA:


Viene determinada por la secuencia de aminoácidos en la cadena proteica, es decir, el numero de aminoácidos presentes y el orden en el que están enlasados.La asociación de varias cadenas polipeptidicas origina un nivel superior de organización, la llamada estructura cuaternaria.Conocer la estructura primaria no solo es importante sino entender su función,sino también el estudio de las enfermedades genéticas, esta estructura es siempre desde un grupo de amino-terminal hasta el carbixilo final.

ESTRUCTURA SECUNDARIA:



Es el plegamiento que la cadena polipeptidica adopta gracias a la formación de enlace de hidrogeno entre los átomos que forman el enlace peptidico.Los puentes de hidrogeno que se establecen entre los estables.Esta estructura se mantiene gracias a los enlaces de hidrogeno intracaternario formados entre el grupo-NH de un enlace peptidico y el grupo-C=0 del cuarto aminoácido.

ESTRUCTURA TERCEARIA:



Representacion de la estructura tridemencional de la mioglobina, es el modo que la cadena polipeptidica se pliega en el espacio. Esta se realiza de manera que los animoacidos apolares se sitúan hacia el interior y los polares hacia el exterior. Además estabiliza los enlaces covalentes entre cys ,puentes de hidrogeno entre cadenas laterales.

ESTRUCTURA CUATERNARIA:

Afecta la dispocision de varias cadenas polipeptidicas en el espacio. Comprende la gama de de proteínas oligomericasEs el nivel ma complejo la cual tiene proteínas complejas con las enzimas y anticuerpos esta representa algunas proteínas constituidas por mas de una cadena polipeptidica y la que va a ser forma a las cadenas de la estructura tercearia para formar una proteina.

28 comentarios:

  1. cual es su funcion: es defensiva, reserva, transporte, hormonal, esctructural o enzimatica

    ResponderEliminar
  2. Esta información tan completa y sintetizada esta muy bien
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. esta informacion me sirvio de mucho
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Cual seria la coloración para cada una en caso de reacción con ninhidrina?

    ResponderEliminar
  5. Hola no entiendo la diferencia entre estructura secundaria y terciaria. Alguien que me ayude? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buena información sobre los aspectos generales. Pero existen problemas de redacción y faltas de ortografía, lo que provoca que no se entiendan algunas ideas. Deberían revisarlo.

    ResponderEliminar
  7. BUENA INROMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hay errores ortográficos que no aclaran los conceptos vertidos.

    ResponderEliminar
  9. Pésima ortografía, no se entiende la información, pésima redacción.

    ResponderEliminar
  10. cual es la estructura más simple de las proteínas?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.. Alguien me puede ayudar con esta pregunta. Puede la estructura primaria de una proteina ser funcional en el organizmo?

    ResponderEliminar
  12. Esta horrible redactada, no entiendo las diferencias entre cada una, aprender a usar comas, puntos y releer antes de publicarlo, algunas cosas no tiene coherencia y se repiten muchas palabras

    ResponderEliminar